Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El jefe de gobierno, Martí Batres, subrayó que independientemente de quien sea el candidato de la oposición a la jefatura de gobierno, la Ciudad de México seguirá siendo progresista.
Lo anterior al cuestionarlo por los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró esta mañana que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, será el candidato del bloque opositor para contender por la Ciudad.
“Independientemente de quien encabece al bloque conservador, la Ciudad se reafirmará como una Ciudad progresista, eso es lo fundamental. Me apoyo en ello por la experiencia histórica, por lo que es la Ciudad y por sus luchas, así que gran parte de lo que visualizamos es esta reafirmación y obviamente con lo que hacemos día a día estamos reafirmando el carácter progresista de la Ciudad”, comentó.
Lee también Metro exhorta a pasajeros cuidar de sus paraguas para evitar que caigan en vías; van 19 casos en el año
En este sentido, recordó que, en la Ciudad de México, a pesar del bloque conservador, se ha avanzado en varios derechos como el de la pensión universal para adultos mayores, medicamentos gratuitos, la beca para personas con discapacidad e igualdad de las mujeres, entre otros.
“Cuando se han aprobado nuevos derechos de las mujeres, ha sido con el voto en contra de los conservadores; entonces, que uno diga que esta Ciudad tiende al conservadurismo, pues no, esta Ciudad tiende hacia las libertades y hacia la izquierda, esa es la verdad y lo que ha estado presente”, indicó el mandatario.
Por último, comentó que la ciudadanía definirá si uno u otro aspirante tiene calidad moral para competir en las próximas elecciones.
ss/rmlgv