Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
“Se venían picudeando desde atrás”, narró un testigo del pleito entre chóferes de tráileres en Circuito Interior y Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde uno de ellos perdió la vida y el otro fue detenido.
Cerca de la una de la tarde, en plena "hora pico", Axel -un vendedor de fruta- escuchó a lo lejos un sonido claxon y segundos después observó el choque entre dos pesadas unidades de carga.
“Se venían picudenado, cuando el tráiler blanco le pegó al de rojo, este se bajó y con un martillo se trepó para quebrarle el parabrisas fue cuando el otro lo aventó y ahí quedó” contó Axel, mientras atendía su puesto en la vía pública.
Lee también Ejecutan a vendedor en Tepito; testigos aseguran que asesinos "lo estaban cazando"
Las versiones de los testigos señalan que el conductor del tractocamión blanco, con placas 720-ES6 con caja gris placas 326-WL8, habría intentado rebasar al vehículo color rojo placas HL0851H con caja blanca placas 18-UW-5D, en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza en la colonia Santa Cruz Aviación, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando un golpe en la parte delantera del pesado vehículo desencadenó una discusión.
El chofer del tráiler rojo, identificado como Luis Ángel Gómez de 27 años, al ver que su unidad habría sido dañada, descendió de su vehículo con un martillo y confrontó al otro conductor identificado como Julio Cesar Hernández de 42 años, mismo que al ver las agresiones intentó darse a la fuga subiéndose a la banqueta, acción que provocó que Luis Ángel cayera de la cabina al suelo.
Los testigos solicitaron el apoyo de una patrulla del sector Zaragoza que circulaba cerca, ahí fue cuando el agente de ley detuvo al implicado.
Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia 678 del SAMU, quienes diagnosticaron ausencia de signos vitales de Luis Ángel, quien aún sostenía el martillo en su mano derecha, vestía de playera color rojo y pantalón de mezclilla; la zona fue acordonada y el otro chófer fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial Vca-3.
afcl/mcc