La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México ha mejorado significativamente.
Lo anterior, debido a que al corte de las 16:00 de la tarde, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, registraron calidad del aire “buena” o “aceptable”.
Aunque en algunas estaciones, como Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec, aún se registra mala calidad del aire por partículas PM2.5, la tendencia es hacia la reducción de las concentraciones.
Lee también Activan fase preventiva por partículas PM2.5 en el Valle de México por quema de pirotecnia
Esto se debe en parte a la disminución en la quema de pirotecnias y fogatas, así como a las condiciones meteorológicas favorables para la dispersión de contaminantes.
De acuerdo con los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, la CAMe ha decidido suspender la Fase Preventiva por partículas PM2.5.
La CAMe recuerda a la población la importancia de evitar la quema de pirotecnias y fogatas durante las festividades de fin de año, con el fin de proteger la salud de la población.
Alrededor de las 13:00 de la tarde, la CAMe activó la fase preventiva por este tipo de contaminantes a causa de la quema generalizada de pirotecnia que tuvo lugar la noche de ayer y la madrugada de este 25 de diciembre.
desa/mgm