La vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años avanza en la Ciudad de México y el Estado de México, ya que mientras en algunas zonas se comienza con la primera dosis del biológico, en otras se aplica la segunda y última inyección para este sector vulnerable.

Este miércoles, en la alcaldía Venustiano Carranza comenzó la aplicación de la primera dosis de Sinovac.

A diferencia de otras jornadas en otras demarcaciones, la revisión de documentos fue más exhaustiva para las personas de la tercera edad, esto para que solamente los residentes sean inmunizados y no de otros estados del país, tal como ha sucedido en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Desde las primeras horas de este miércoles, los servidores de la nación, personal del Gobierno capitalino, así como integrantes del programa Ponte Pila, instalaron tres filtros para verificar la edad, lugar de residencia y el nombre completo de la persona.

Al salir del módulo del Internado 17, ubicado en la colonia Morelos, Graciela y Eduardo, de 70 años cada uno, aseguraron estar satisfechos de recibir su vacuna contra el virus; pero dijeron que no es excusa para salir de su casa, ya que la pandemia todavía no termina.

“La verdad que nunca dudamos de venir y ahora vemos el resultado de la espera en casa, pero eso sí, no vamos a salir o estar como si no estuviéramos enfermos”, comentó Graciela a EL UNIVERSAL.

Asimismo, Don Carlos, de 75 años, originario de la zona del Barrio Bravo de Tepito, dijo que le daba satisfacción recibir esta primera dosis, pero pese a la emergencia sanitaria, aún debe trabajar ya que tiene un puesto de ropa, pero que ahora saldrá con “un poco de confianza”. “Feliz, no hay otra palabra para describir esta vacuna”, añadió.

Por otro lado, Ofelia, de 75 años, originaria de Celaya, Guanajuato, expuso que no pudo ser vacunada, pese a que ante la pandemia acudió a vivir con su hija en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza.

Lo anterior lo consideró injusto porque no ha podido actualizar su INE.

En tanto, en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco no tuvieron contratiempos en la aplicación de la segunda dosis y última de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Incluso el proceso durará hasta el 26 de marzo.

Coacalco

Por otro lado, desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, la explanada municipal de Coacalco y la Clínica 198 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Rafael, en el Estado de México, comenzaron a suministrar el antígeno chino Sinovac a los coacalquenses.

En dicho municipio serán administradas 27 mil dosis para adultos mayores.

Las propias personas de la tercera edad y sus familiares que los acompañan consideran que la logística que implementan los tres niveles de gobierno ha sido muy buena, por lo que todo es muy rápido.

El próximo viernes y sábado iniciará en Nezahualcóyotl y Texcoco, respectivamente, la aplicación de dosis contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años, por lo que se habilitarán centros de vacunación en inmuebles y en su modalidad vehicular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses