Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández, el menor que murió en el colapso de la Línea 12 del Metro, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para presentar una denuncia penal en contra de funcionarios de las distintas administración del Gobierno capitalino por el delito de homicidio doloso y lo que resulte, luego de revelar que las autoridades locales pudieron prevenir el accidente si le destinaran recursos y mantenimiento.
La afectada, en compañía de su abogado, dejó en claro que no busca dinero, sino la justicia para la memoria de su hijo y todas las víctimas de esta “negligencia”, por lo que pidió que los responsables vayan a la cárcel.
“Se pide la destitución de la directora del Metro, Florencia Serranía (...) Todos están incluidos, es Claudia Sheinbaum, que es la jefa de Gobierno, es la directora del Metro, es Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard.
“No se está pidiendo otra cosa más que justicia, lamentablemente en el México que vivimos, ellos gozan de un fuero y exigimos que se le quite para que sean realmente castigados”, expuso.
Teófilo Benítez, su abogado, dijo que no descarta que haya más víctimas desaparecidas.
Agregó que en los próximos días se sumarán más familiares de víctimas para que posiblemente sean representados, mientras tanto informó que acudieron a presentar la misma denuncia familiares de Immer del Águila Pineda.
“Nosotros buscamos justicia, sólo eso. No es justo lo que pasó, nos dañaron en lo más profundo”, explicó Jocabet Pineda Galicia, madre de Immer, de 29 años y otra de las víctimas del fatal accidente en la Línea 12.