Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Conforme lo marcan los estatutos internos, este martes inició el registro de magistrados y magistradas que buscan presidir el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX).
El primero fue el actual titular Rafael Guerra Álvarez, quien busca la reelección para el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.
Acudió a la sede del registro, en el edificio de Niños Héroes 150, donde lo esperaban magistrados, consejeros y personal de distintas áreas de la institución, en lo que se tradujo como un gesto de apoyo a su gestión. También estuvo el líder del sindicato mayoritario, Diego Valdez.
Guerra Álvarez improvisó un breve discurso en el que reconoció a los trabajadores de la institución, a quienes consideró el sustento del Poder Judicial, y dejó en claro que va por la consolidación de los proyectos que avanzan en su administración.
La magistrada Celia Marín Sasaki también se registró.
El anuncio se realizó en un restaurante sobre avenida Reforma. La candidata dio a conocer que luchará por todos los medios para que una mujer dirija el tribunal, pues “es hora de buscar una paridad y una igualdad para las mujeres en ese órgano jurisdiccional” que, dijo, desde su origen es machista.
“Es tiempo de que exista una presidenta mujer, el tribunal se creó en 1855 y de ahí a la fecha han habido 66 presidentes hombres y una mujer, que fue la magistrada Clementina Gil, eso fue hace 33 años y desde esa fecha no hay otra mujer en ese cargo a pesar que estamos preparadas, tenemos el valor y el conocimiento y además es nuestro derecho, es hora de erradicar esa discriminación”.