[Publicidad]
Con tres casos de sarampión reportados en las últimas semanas, la Ciudad de México no se encuentra en alerta sanitaria, señaló Nadine Gasman Zylbermann, secretaria de Salud local. No obstante, hizo un llamado a la población a vacunarse y acudir por atención médica en caso de tener algún síntoma.
Precisó que los casos “son aislados” y han sido estudiados con cercos epidemiológicos. Se trata de dos personas de alrededor de 20 años y una niña de un año y nueve meses. Uno ocurrió en Tlalpan, otro en Coyoacán y el tercero en Gustavo A. Madero, y ninguno ha presentado complicaciones.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Gasman Zylbermann explicó que ante el aumento de casos de sarampión en el país, en la CDMX se reforzó la estrategia de vacunación, para que tanto la población infantil como adultos puedan completar su esquema.
“Lo que estamos haciendo en esta estrategia de campaña en la ciudad es asegurarnos que los niños y las niñas de 12 meses y 18 meses tengan su esquema completo de sarampión, rubéola y parotiditis, y también invitando a la población que no está segura de si tiene su esquema completo, a reforzar la protección contra sarampión, esto en personas entre 10 y 49 años”.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
La actriz Sheryl Rubio recuerda el 19-S y pide a venezolanos organizarse tras los sismos

Mundo
Keiko Fujimori promete reactivar Perú; espera proclamación oficial tras comicios cerrados

Mundo
EU despliega fuerzas militares en Venezuela; apoyarán las labores de rescate tras los terremotos

Economía
Alianza del Pacífico fortalece comercio e inversión; México, Chile, Colombia y Perú refrendan compromisos

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso






