[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Organizaciones civiles presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México por las modificaciones al Reglamento de Tránsito, principalmente las que corresponden al aumento de velocidad en 11 tramos de vías primarias, pues aseguran que estas modificaciones ponen en entre dicho la seguridad de los capitalinos.
Arelí Carreón, alcaldesa de la Bicicleta e integrante de la asociación civil Bicitekas, exhortó a la ombudsperson Nashieli Ramírez a analizar la queja presentada este martes, pues argumentó que los cambios realizados por el Gobierno de la Ciudad de México vulneran los derechos de los principales actores en la jerarquía de la movilidad urbana.
“Nos atendió el tercer visitador, Zamir Fajardo Morales, comentó que va a estudiar lo que le presentamos para analizar la forma de actuar, esperemos que este miércoles nos dé respuesta”, destacó.
Dijo que la denuncia no sólo la hicieron asociaciones ciclistas, pues son derechos que afectan a toda la ciudadanía, que en algún momento es peatón, por lo que aseguró que las modificaciones al reglamento son un retroceso a lo que ya se había ganado.
[Publicidad]
Más información

Nación
Ana Patricia Peralta se inscribe en registro de Morena; alcaldesa en Quintana Roo va por gubernatura

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Amazon México rebaja ASUS TUF Gaming con hasta 10% de descuento; así aplican los meses sin intereses

Mundo
Petro se dice listo para empezar la transición de gobierno con De la Espriella; felicita a su sucesor "porque la supo hacer"

Espectáculos
Nicole Wallace revela qué fue lo que más disfrutó de México: "Vuestros insultos son muy buenos"

Al día
¡Todos somos Venezuela! ¿Cómo ayudar al pueblo venezolano desde México?

Fútbol
¡TODOS UNOS VIKINGOS! Noruega apoya a su equipo con emblemático festejo

Viral
Rescatistas mexicanos llegan a Venezuela ante el aumento de muertos por los sismos

Agustín Elías
Por algo es el rey de los deportes, en el beis, nada esta escrito





