Naucalpan, Méx.— Los estudiantes que tomaron el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan pospusieron la asamblea que celebrarían este viernes para definir si liberarían las instalaciones en el marco del final del semestre.
Lo anterior ocurrió debido a la asistencia que tuvo un comité de dicho plantel a una asamblea interuniversitaria en Ciudad Universitaria de la UNAM, donde se habló el enfrentamiento porril ocurrido el pasado 8 de mayo y que dejó un estudiante fallecido y cuatro heridos.
Los alumnos tomaron las instalaciones del CCH Naucalpan desde el martes 14 de mayo como protesta para exigir justicia por la muerte del alumno y pidiendo cesen las operaciones de grupos porriles.
Por su parte, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, expresó en un comunicado su rechazo a todos los grupos de presión que agreden e intimidan a la población estudiantil, particularmente en el bachillerato.
Además, informó sobre una estrategia conjunta con autoridades del Instituto Politécnico Nacional, a fin de colaborar con instituciones educativas y gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México, así como alcaldías y municipios, para erradicar a los grupos que violentan.