En medio de la vigilancia y el tránsito diario de personas en el paradero Indios Verdes , una mujer con discapacidad se perdió este día, pero afortunadamente fue localizada y entregada a sus padres por elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Según el informe, al paradero de Indios Verdes, localizado en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, arribó una mujer de 50 años de edad, quien refirió ser comerciante en las inmediaciones de dicho lugar, donde perdió de vista a su hija.
La afectada manifestó que la joven extraviada padece una discapacidad intelectual, además de no conocer el idioma español y solo habla una lengua indígena. Con la descripción física y características proporcionadas de la joven, los uniformados se dieron a la tarea de su búsqueda y localización al exterior e interior de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro sin obtener resultados positivos.
Por su parte, personal en campo, tras ser alertados por frecuencia de radio y como resultado de los patrullajes en la zona aledaña, encontró a la mujer, de 34 años de edad, deambulando desorientada por las inmediaciones de la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del STC Metro.
Tras asegurarse que se encontraba bien físicamente, la trasladaron a bordo de la unidad hasta el paradero de Indios Verdes, donde su madre la esperaba y luego de identificarse plenamente, se reunió con su hija y antes de retirarse, agradecieron la atención y apoyo brindado por los oficiales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/rmlgv