Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Toluca, Méx.-
Integrantes de los Consejos de Gobierno, Académico y de Administración de la Facultad de Química entregaron un documento y se manifestaron en apoyo al director de la institución, Victor N , a quien deslindaron de los señalamientos por del delito de abuso sexual, que denunció una trabajadora administrativa que lo acusó de haberle dado una nalgada sin su consentimiento.
Esta mañana acudieron al edificio administrativo para entregar un documento a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y señalaron que la presunta víctima de iniciales K. S. Y laboraba como técnica laboratorista, a quien en febrero el director le inició un procedimiento tras haber identificado una serie de irregularidades en menoscabo del patrimonio de la institución.
El expediente entregado a la Oficina de la Abogada General de la Universidad señala que ofrecía análisis químicos al público externo sin el consentimiento institucional. Sin embargo, la denuncia de turnó a la Dirección General de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria, que inició un procedimiento de responsabilidad administrativa.
En abril, el director comunicó a integrantes de la red de servicios microbiológicos y bromatologicos sobre el inicio del procedimiento.
"El 3 de mayo ella presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense por el delito de abuso sexual en contra del director", señalaron las inconformes.
Por lo que el 13 desmayo, 29 profesoras de Tiempo Completo firmaron un documento en el que rechazaron haber enfrentado estás mismas circunstancias, titulado como"A mí no me ha pasado".
Pidieron a las autoridades universitarias que de no ser procedente la denuncia contra el director, continúe con la investigación por el abuso de confianza y el uso de las instalaciones de la Facultad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls