Durante la noche del martes se incendió un vehículo cargado de contenedores de combustible , presuntamente que fueron extraídos de manera ilegal de una toma clandestina, en un ducto de Petróleos Mexicanos , localizada en el camino a la mina, perteneciente a los ejidos de San Miguel Totolcingo, municipio de Acolman, sin que se registraran lesionados.
Según el reporte de la Policía Municipal, al hacer su recorrido de vigilancia varios elementos a bordo de una patrulla les notificaron que un automotor ardía en llamas, por lo que se trasladaron al punto y comprobaron que una camioneta marca Ford F-150 de redilas, con placas de circulación del estado de Puebla, era consumida por el fuego.
Huachicoleros huyeron
Los restos de cuatro contenedores de mil litros estaban sobre la batea y los oficiales piensan que estaban llenos de gasolina que robaron de uno de los ductos de Pemex que se encuentran en esa comunidad acolmense.
Cuando llegaron los miembros de Seguridad Pública local ya estaban en la zona elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero no encontraron a los huachicoleros que hurtaron el combustible, por lo que suponen que huyeron al prenderse la camioneta.
Más tarde arribaron integrantes de Protección Civil y Bomberos de Acolman para sofocar las llamas. Los restos de la unidad siniestrada fueron llevados en grúa a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Texcoco.
Esa región del Estado de México es donde se registra el mayor número de robo de combustible , según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lee también:
lr/rdmd