A partir de este miércoles se puso en marcha la venta de Gas Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con las cuales suman nueve demarcaciones donde se otorga el servicio en la Ciudad de México.

El resto de las alcaldías donde opera la venta de cilindros de gas LP es en Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Al arrancar operaciones de Gas Bienestar en Gustavo A. Madero, en compañía del edil Francisco Chíguil, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que Pemex ya no tenía previsto aumentar sus operaciones de repartición de gas, sin embargo, decidieron hacer una excepción en estas demarcaciones.

“Ahora tenemos Gas Bienestar en algunas alcaldías, pero está haciendo un esfuerzo especial Pemex, porque había decidido que ya no iba a seguir en incremento Gas Bienestar, pero como el ingeniero [Octavio] Romero quiere tanto a los habitantes de Gustavo A. Madero y el Presidente también, están haciendo un esfuerzo especial para seguir incrementando la distribución [de los tanques]”, indicó la mandataria.

Claudia Sheinbaum explicó que por lo pronto Gas Bienestar se quedará en estas nuevas alcaldías. “Vamos a ver si en meses posteriores se va a poder seguir incrementándose y ahora sí que ‘amor con amor se paga’”.

Por su parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, y el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, hicieron un enlace en vivo para mostrar la operación de Gas Bienestar en el pueblo de San Mateo Xalpa.

“Cuando necesiten saber dónde está el camión que le corresponda a su colonia, hay un número que está marcado, es el 80 04 27 22 22; ustedes pueden marcar ahí para saber cuándo regresa”, detalló Salgado.

Al respecto, el director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, dio a conocer que en las siete alcaldías donde se ha puesto en operación la venta de cilindros se han comercializado un millón 678 mil tanques y se han beneficiado 154 mil 800 familias de manera mensual.

Recordó que Gas Bienestar además de vender los cilindros intercambia los viejos, y desde su puesta en marcha detectaron que 80% estaban en mal estado.

“En esta primera etapa en el caso de Gustavo A. Madero y Xochimilco vamos a entregar cilindros nuevos, vamos a sustituir los que ya tienen muy deteriorados por cilindros nuevos y estos cilindros están verificados y van a disminuir estas situaciones de riesgo que tenemos hoy, ya que cuando empezamos el programa encontramos que 80% ya no sirven, están deteriorados y tienen fugas, ya que tienen más de 25 a 30 años [de uso]”, manifestó.

Gustavo Álvarez indicó que han sustituido 664 mil cilindros por nuevos, por lo que prevén que en Gustavo A. Madero y Xochimilco cambien cerca de 86 mil 400 unidades.

Indicó que el ahorro de las familias capitalinas con la compra de Gas Bienestar es de 11 días, es decir, 284 pesos diarios. A la fecha, el costo del cilindro de 20 kilos tiene es de 390 pesos y 30 kilos, 585 pesos.

La mandataria capitalina recordó que Gas Bienestar es un programa que diseñó el gobierno federal para establecer un precio máximo al gas LP en apoyo a la economía popular, al combatir el incremento de precio que se presentaba entre distribuidores del energético.

“Esas dos acciones permitieron que hoy el gas LP esté a menor costo que lo que teníamos hace año y medio. Pero, además, el Gas Bienestar, que es el gas de Petróleos Mexicanos, el gas LP que vende directamente al consumidor Pemex, tiene otras ventajas, la ventaja es que son realmente 20 kilos en el tanque de 20 kilos”, destacó Sheinbaum.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses