El impacto de un camión de la Ruta 69 contra un árbol y la barda perimetral de un predio particular, en la carretera federal México-Cuernavaca, dejó como saldo 37 personas lesionadas, quienes recibieron pases para atención hospitalaria menor.
El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, se trasladó hasta el lugar de los hechos, en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan. Informó que una persona fue atendida por una fractura y precisó que el seguro de la unidad se hará responsable por los daños.
“Informo que las personas lesionadas han sido trasladadas al hospital. En el lugar se encuentran servicios de emergencia y el seguro de la unidad se hará responsable por los daños ocasionados”, indicó a través de Twitter.
“En seguimiento al hecho de la mañana, después de atención hospitalaria, la aseguradora de la unidad involucrada extiende 37 pases médicos para atenciones menores. Una persona es atendida por fractura”, añadió.
A través de redes sociales, la Secretaría de Salud local indicó: “Todas las personas afectadas en el accidente en la carretera federal México-Cuernavaca fueron atendidas en el Hospital General Topilejo y sólo una requirió un traslado al Hospital General Ajusco Medio”.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión presuntamente se habría quedado sin frenos y el conductor iba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se impactó contra un predio particular.
El chofer fue asegurado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.
Mas tarde, la Semovi expuso en una tarjeta informativa que personal de la dependencia del Gobierno de la Ciudad México arribó al punto para garantizar que la Ruta 69 brinde la atención correspondiente a las personas que resultaron lesionadas.
“De igual modo, ya se investigan las causas que pudieron originar el hecho y fincar responsabilidades correspondientes”.
El funcionario capitalino comentó que personal de Atención a Víctimas de la fiscalía de la Ciudad de México también dará seguimiento a cada pasajero.
En las redes sociales se difundieron videos del accidente. En TikTok, un usuario compartió las imágenes de una cámara de vigilancia donde se aprecia cuando el camión pasa, pierde el control a la altura de una curva, luego se sube a una banqueta y se pierde entre los árboles.
Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz. También se difundió otro video desde el interior del autobús segundos antes y justo al momento del accidente.