Más Información
EU deportó a 2 mil extranjeros a México en un día, reporta Departamento de Estado; inicia la expulsión masiva de migrantes
Marchan por la paz y la seguridad en Tabasco; Villahermosa, entre las ciudades más inseguras del país
Ven en cambio a golfo de América plan para reclamar zonas petroleras; EU podría intentar apropiarse de áreas mexicanas
Hamas libera a 4 soldados israelíes e Israel entrega a 200 palestinos; continúa pacto de alto el fuego en Gaza
Ecatepec, Méx.— Un taxista muerto, varios oficiales heridos, además de daños en patrullas y grúas fue el resultado de un enfrentamiento entre transportistas contra policías estatales y municipales.
El conflicto inició por la disputa de plazas entre dos grupos de operadores de grúas.
El gobierno local dio a conocer que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Américas, donde 50 taxistas conocidos como Los Pillos, pertenecientes a la organización Alianza 2020, afiliada al PRI, destrozaron con palos, bates de béisbol, piedras y otros objetos seis unidades de la empresa de grúas Sartec.
La agresión se registró en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, cuyos elementos se percataron de los ataques e iniciaron la persecución de los agresores por la avenida Central.
Los elementos alcanzaron a los agresores en la zona conocida como El Dique y les ordenaron que se detuvieran, pero varios taxistas descendieron de las unidades y atacaron con un bate a un policía municipal que sufrió lesiones severas en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.
Los choferes huyeron de ese punto y después dispararon a los uniformados. En el cruce de las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, al parecer agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal repelieron la agresión y en ese lugar uno de los operadores murió al recibir un impacto de bala y dos de ellos fueron detenidos.
Más tarde, los taxistas arremetieron contra unidades estatales y municipales, causando lesiones a tres policías y destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego oficiales.
En ese sitio el conductor de un automóvil marca Nissan, color blanco, embistió a varios de los policías al tratar de huir. Otros uniformados les lanzaron piedras para tratar de detenerlo, pero logró escapar.
Dos de los agresores fueron detenidos por agentes de la policía estatal y presentados al Ministerio Público.