Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Panistas y morenistas se enfrascaron en una discusión por el número de fallecidos que dejó el colapso de la Línea 12 del Metro, hace un año.
El dirigente de Morena en la Ciudad, Tomás Pliego, aseguró que a los panistas no les interesan las víctimas y sólo responden a intereses políticos.
“[Ayer] por la mañana, subieron a tribuna del Congreso capitalino flanqueando al líder de la bancada panista, Christian von Roehrich, quien tomó el micrófono exigiendo justicia, mientras mostraban equivocados una decena de carteles con el número 27, cuando las cifras oficiales señalan 26 lamentables decesos”, señaló.
Al respecto, el panista Christian von Roehrich dijo a EL UNIVERSAL que el número 27 derivó de los comentarios que las mismas víctimas les han referido, e incluso, la cifra podría llegar a 30.
“Es en términos de lo que nos dijeron las víctimas. Tanto como las víctimas reales, que son más de 30. ¿Tú crees que el Gobierno de la Ciudad te va a decir o va a ser oficial que hubo más de 26? Hasta lo que nos han dicho los afectados, es decir, los deudos, que son más de 30”, remarcó.
Ayer, los panistas acudieron a Palacio Nacional y a la Jefatura de Gobierno con coronas de flores y letreros que refieren 27 muertos y 90 lesionados.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun, dijo que son “hipócritas” y “ruines”. Mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los “politiqueros” y conservadores que sólo buscan aprovecharse del dolor de las víctimas.