Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Comerciantes de la colonia Agrícola Oriental dijeron que el robo en la zona se ha disparado. Además de que pululan las narcotienditas.
"Se ha incrementado, hay poca vigilancia. ¿Muchos robos? Si, ya es cotidiano, ya caminas inseguro, ya no hay ahora, en cualquier momento te asaltan, nada más ves a los de las motos y no sabes qué hacer" dijo un carpintero que trabaja en la zona.
Al referirse a la balacera en las Tortas Gigantes de Sur 12, comentó "Estuvo tremenda, ya venían por estos cuates, muchos balazos".
“La Agrícola Oriental siempre ha sido peligrosa, mucho atraco, últimamente se ha disparado el robo en comercios y peatones por chamacos que vienen de a dos y tres en motos”, explicó Ana, vecina del lugar.
Lee también Ataque directo en tortería de Iztacalco deja dos muertos y dos heridos VIDEO
El negocio de las Tortas Gigantes de Sur 12 permanece acordonado, aunque el local tiene las cortinas arriba como si estuviera abierto, no está brindando servicio tras el tiroteo ocurrido la noche de este lunes dentro de este lugar
Una patrulla de la policía preventiva y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigila que ningún extraño ingrese y se robe algo del lugar.
“En 72 horas más o menos lo que dura la investigación, nuevamente se abrirá este negocio”, dijo un policía preventivo encargado de la vigilancia en la zona.
Así fue el ataque armado a Tortas Gigantes Sur 12
Uno de los dos hombres que fueron atacados y asesinados a tiros cuando cenaban en el negocio de las Tortas Gigantes de Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental, estaba armado, pero no utilizó su pistola para defenderse, informó la policía.
Lee también ¿Quién es el “Indio de Hollywood”, Mara Salvatrucha detenido en la colonia Buenavista en CDMX?
Los dos occisos, uno de ellos identificado como José Carlos Camacho de 40 años y el otro sujeto de aproximadamente 38 años que permanece como desconocido, se citaron con una persona de nombre José Maria de 48 años, que les mostraría un auto para vendérselos.
Los tres sujetos, alrededor de las 21 horas de la noche de este lunes, llegaron al establecimiento comercial ubicado en la esquina de las calles Sur 12 y Oriente 241 B en la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco.
Pidieron unos tacos y platicaban sobre el precio del vehículo, cuando de pronto dos sujetos con cascos, uno negro y otro rojo, descendieron de una motocicleta que estacionaron frente al negocio y tras acercárseles, sin mediar palabra, les comenzaron a disparar.
El desconocido de 38 años murió en el lugar de varios disparos y se le cayó un arma de fuego que traía consigo, su acompañante resultó herido, pero murió en el hospital de Balbuena cuando le practicaban los primeros auxilios.
Lee también Sheinbaum prevé asistir a la Cumbre de las Ciudades de América en EU; analiza reunión con migrantes
El supuesto vendedor del carro también fue alcanzado por los tiros y resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital cercano.
Un cuarto hombre que cenaba con su esposa fue alcanzado por una bala perdida en una mano y también fue trasladado en una ambulancia a un hospital.
Tras la balacera, la policía montó un dispositivo y detuvo a un hombre que resultó ser un franelero que al escuchar las detonaciones trató de protegerse de los disparos. El ministerio público le determinará su situación legal, pero por lo pronto permanece detenido.
Los dos presuntos homicidas huyeron en una motocicleta de color verde con negro hacia Rojo Gómez para internarse hacia el Estado de México, no fueron detenidos por la policía.
ss/cls