Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha en breve un programa de capacitación y profesionalización de los policías capitalinos con el fin de evitar que incurran en abusos en el uso de la fuerza, pero también para su defensa personal.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no permitirán que la ciudadanía se burle de los agentes, luego de que circulara un video en el que un uniformado es noqueado por un supuesto comerciante ambulante en una estación del Metro.
“Así como hay policías que abusan de la fuerza, y no lo vamos a permitir porque los derechos humanos son fundamentales, tampoco vamos a permitir que ningún ciudadano se burle de los policías de la Ciudad de México”, dijo la mandataria local durante la entrega de mil 100 uniformes a policías de la alcaldía Benito Juárez.
En la explanada de la demarcación, Sheinbaum Pardo reiteró que hubo un abandono de la pasada administración a la policía y eso incluye la capacitación.
“El policía tiene que saber cómo contener a un delincuente sin necesidad de violar los derechos humanos y, de la misma manera, también tiene que saber la policía cómo defenderse frente a una agresión”, añadió.
La semana pasada también se difundieron videos de uniformados que agreden a ciudadanos.
El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta, dijo que no tolerarán que haya policías abusivos ni agentes agredidos y añadió: “Vamos a trabajar mucho en el acondicionamiento físico, defensa personal, actuación policial, protocolos”, detalló.
Sumarán otros 700 policías. Orta Martínez aseguró que en los próximos días se sumarán 700 nuevos policías para dedicarse a vigilar las calles de la Ciudad de México.
Dijo que el objetivo será tener 23 mil policías enfocados al patrullaje de las calles en este año, lo que sería 45% más elementos de los más de 16 mil que recibieron de la pasada administración para dicha labor.
En tanto, Sheinbaum Pardo aseguró que su equipo realiza el mayor esfuerzo para cambiar la situación de inseguridad.