Más Información

Sheinbaum confirma licencia del canciller De la Fuente; Roberto Velasco queda como encargado de la SRE

Ernestina Godoy asume de manera interina la FGR tras renuncia de Gertz Manero; agradece su paso por la Consejería Jurídica

Sheinbaum se pronuncia sobre renuncia de Gertz Manero a la FGR; "le ofrecí una embajada al fiscal y aceptó", explica

Polémicas que rodean a Gertz Manero como titular de la FGR; filtración de audios, un cheque y el rancho Izaguirre
Al estilo del fierro viejo, autoridades capitalinas promueven el programa de desarme voluntario “Sí al Desarme, sí a la paz”, en avenidas de la Ciudad de México.
En redes sociales, el secretario de Gobierno, César Cravioto, invitó a los capitalinos a sumarse a esta iniciativa y canjear las armas que tenga en su domicilio.
“En la @SeGobCDMX, a través de la acción social #SíAlDesarmeSíALaPaz, cambiamos tus armas por dinero en efectivo, de forma totalmente anónima”, recordó.
Junto al mensaje, el funcionario compartió una breve grabación en la que se ve a una servidora pública con megáfono en mano, llamando a la población a cambiar sus armas por dinero.
“Se cambian pistolas, cartuchos, municiones, explosivos, metralletas, escopetas o arma bélica que tenga”, se escucha gritar a la mujer sobre avenida Juárez, frente a la Alameda.
Para este 2025, la Secretaría de Gobierno de la CDMX contempla un presupuesto de seis millones de pesos para este programa en el que los ciudadanos pueden canjear sus armas por dinero.
Del monto total, 600 mil pesos, el equivalente al 10% del total del presupuesto, se destinarán a gastos de operación para difusión y promoción del programa. Mientras que los otros 5 millones 400 mil pesos serán para el canje de armas de fuego, cartuchos y artefactos similares por apoyos económicos.
aov
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









