Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta púrpura por presencia de lluvias fuertes en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan.
Lo anterior porque se esperan precipitaciones mayores a los 70 milímetros entre las 21:50 a 24:00 horas.
Ante esto, se recomienda que si habitas en una zona de riesgo de inundación, guarda documentos importantes en bolsas de plástico selladas, desconecta los aparatos eléctricos y atiende las recomendaciones de Protección Civil.
Lee también: Lluvias generan inundaciones, caída de árboles y suspensión del transporte en la CDMX
Asimismo, se solicita evita cruzar puentes cuando el nivel de ríos o arroyos sea alto o caudaloso; y procura permanecer en un lugar seguro.
En tanto, la alerta roja permanece en Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco. A su vez, la alerta naranja está en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Venustiano Carranza.
Por último, la alerta amarilla prevalece en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta Y Tláhuac.
Por ello, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Asimismo, se les pide evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Lee también: Fuerte lluvia y descargas eléctricas azotan la CDMX; activan triple alerta
También se recomienda, no cruzar calles o avenidas con encharcamientos o corrientes de agua, camina sobre puentes y banquetas; no acercarse a postes o cables de electricidad; y evitar refugiarte de la lluvia bajo árboles.
Otras recomendaciones son: en lo posible, espera a que la lluvia disminuya; y evita conducir por bajopuentes y zonas inundadas, aumenta tu distancia y enciende tus luces.
Ante cualquier emergencia, las personas pueden comunicarse a los teléfonos 911, al 555658-1111 de Locatel, y al 555683-2222 de la SGIRPC.
jacg/rmlgv