Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
El alcalde de Benito Juárez , Santiago Taboada , indicó que los habitantes del edificio donde se registró una explosión por acumulación de gas , en la colonia Narvarte, no están en peligro y que el inmueble no tiene daño estructural, por lo que, dijo, en cuanto bomberos terminen de realizar la remoción de elementos podrán regresar a sus hogares.
Informó que dos de los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias de Benito Juárez y dos más por parte de ambulancias de la Ciudad de México, quienes fueron llevados al hospital Ángeles Metropolitano para su atención. En total, fueron cuatro.
La zona que fue acordonada para evitar riesgos, por lo que la alcaldía Benito Juárez pide a la población no acercarse para que el personal pueda continuar con las labores de remoción de escombros.
En esta emergencia, el personal de la demarcación se encuentra trabajando de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Ante la explosión por acumulación de gas en el inmueble con el número 57, calle Monte Albán, colonia Narvarte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió a la zona para supervisar el trabajo de los elementos policiacos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, Protección Civil y paramédicos con unidades médicas de la demarcación para controlar la emergencia .
“El preliminar, tanto del área de Protección Civil de la alcaldía como de la Ciudad de México y del H. Cuerpo de Bomberos es una acumulación de gas en el área de lavado, cuatro lesionados (dos hombres y dos mujeres), los cuatro trasladados a hospitales para atender quemaduras de primero y segundo grado. El H. Cuerpo de Bomberos está trabajando en retirar los elementos de mampostería que no son estructurales para mitigar el riesgo”, informó Santiago Taboada.
El edil indicó que habitantes del edificio afectado refirieron que hoy por la mañana, personal de una tienda de electrodomésticos acudieron a realizar la instalación del equipo de lavado en uno de los departamentos. Sin embargo, señaló, esperará el dictamen final de las áreas de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.
bmc/ml