Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Por Rafael García
"Que pueda ir a la playa y conocerla con mi hermano, mis abus y mis papás", es lo que pidió Santiago a uno de los Santa Claus que se encontraban en el Monumento a la Revolución.
Con mucha emoción, Santiago se transportó al Polo Norte, donde se encontró con Papá Noel, a quien le pidió ver de cerca la playa para "meterme al agua y sentir la arena".
Montado en uno de los renos que transporta a Santa Claus para llevar regalos a los niños del mundo, Santiago, sus papás y su hermano se tomaron la fotografía del recuerdo, que tenía un costo de 300 pesos.
El pasado 21 de diciembre 18 sets de fotográficos de Santa Claus y los Tres Reyes Magos en el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc, iniciaron con el tomado de fotografías del recuerdo, con un precio desde 200 hasta los 300 pesos. Permanecerán hasta el próximo 6 de enero.
Además, el pequeño de cinco años pidió un carro a control remoto de Sergio "Checo" Pérez para compartirlo con su hermano. Para ello, Santiago dijo que "me he portado bien todo el año, sí le hice caso a mis papás y a mis abus".
Lee también Accesorios para el cabello que elevarán tu look de fiesta
Por su parte, Dafne, una niña de seis años, le pidió a Santa una muñeca Barbie y un set de Polly Pocket, "para jugar a las amigas en mis vacaciones de la primaria".
Segura de que se ha portado bien todo el año, Dafne subió con su papá al set del Polo Norte y saludó a Santa Claus, quien "me preguntó si me he portado bien y sí me he portado muy bien".
"Cuando vi a Santa me emocioné mucho, pensaba que era más alto pero es buena persona", señaló la niña, quien ya compró galletas y leche para dar de comer a los renos y al mismo Papá Noel.
Así como Dafne, decenas de niñas, niños y hasta algunos adultos subieron con Papá Noel y, montados de algunos de los dos renos color blanco y café pidieron robots, juguetes y hasta celulares.
Este fue el caso de Juan Damián Hernández, quien acompañado de su mamá pidió un celular, "para mandarle mensaje a mis amigos y hablar por teléfono. También me gustaría tener Fortnite".
Lee también Sheinbaum: “El amor familiar es lo más hermoso que hay”; la Presidenta manda felicitaciones por Navidad
Por su parte, su mamá, le recordó que "ya sabe que ese celular solamente lo va a usar hasta las 7 de la noche y yo lo tengo que revisar y saber lo que andas haciendo, ¿verdad?", le dijo a Damián.
Aún cuando el niño admitió no haberse portado muy bien durante el año, "porque me han castigado", también pidió un juguete de Spiderman "con sus telarañas y sus dos trajes, el de No Way Home y el de Tobey (Maguire)".
Fernanda Strempler, de 27 años, aseguró que Santa Claus no tiene que ser únicamente cosa de niños, "pues cuando crecemos también tenemos ilusiones y si trabajamos y yo que estudio mi maestría me pedí una moto que tal vez sí me la traiga".
Los niños también disfrutaron de la Navidad en el Monumento a la Revolución, subiéndose al carrusel, la pala giratoria y los juegos de canicas, dardos y peces instalados sobre Avenida de la República.
LL