Toluca, Méx.- Samantha y su hija Taylé acudieron por primera vez este martes a la marcha feminista organizada en Toluca , ambas creían que no era necesario salir a las calles a demandar justicia, hasta que un hombre "destrozó a su familia", pues cometió abuso sexual contra la menor de 14 años.
Portando una loba con el rostro y nombre del presunto responsable de agredir sexualmente a su hijastra, madre e hija caminaron, marcharon y gritaron demandando justicia.
"Me siento triste porque nunca pensé que tenía que estar en estás marchas en estás protestas, pero sé que debo ser fuerte porque quiero encontrar a mi papá -mi padrastro- y que pague por lo que hizo", comento Taylé.
Lee también:
Samantha narró que por 10 años, Giovanni "N", quien es estilista, convivió con ella y su hija, fungió como "un papá para Taylé", pero una noche se dio cuenta que su padrastro la tocaba sexualmente sin consentimiento y lo denunció con su mamá.
"Siento que lo hizo por mucho tiempo porque ella no recuerda bien todo, solo sabe que por las noches la tocaba y cuando un ratero roba por primera vez siente miedo, cuando lo hace evidente, es porque ya perdió el temor, lo ha hecho muchas veces y eso fue lo que pasó con mi hija. Él no merece trabajar el ningún lugar, era papá de mi hija, si lo hizo con ella, cómo será con otras niñas", lamentó.
Lee también:
Explicó que cuando acudieron a la Fiscalía de Delitos contra la Mujer, inicialmente recibieron un trato digno, adecuado, pero comenzó la dilación en el caso, pues no sé han logrado concretar todos los datos para reunir el expediente y mientras tanto, Giovanni huyó.
Taylé dijo que a su padrastro lo encubren familiares y amigos, pero que no descansará hasta dar con él y que pague por lo que le ha hecho.
Mientras tanto, marchan, se unieron a los contingentes de mujeres que demandan seguridad, una vida libre de violencia, trato justo, y poder ser mujer sin enfrentar condiciones adversas.
apr/rcr