Con relación a la atención al socavón del Deportivo Gertrudis Sánchez, que se tragó un gimnasio de box, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, apuntó que continúan con labores de retiro de escombro y ya se efectuó el aseguramiento para evitar la expansión de esta oquedad.
La dependencia capitalina indicó que el personal técnico de la Oficina de Detección de Fallas Zona Norte de esta institución inició con los trabajos preliminares que incluyen labores de desmantelamiento de estructuras al interior del socavón y habilitación del espacio para el acceso de maquinaria para limpieza y retiro de escombro al interior de la oquedad.
Posteriormente se iniciaron las labores correspondientes para realizar el tablaestacado que tiene por objetivo el aseguramiento del terreno a través de estructuras metálicas de contención, mismas que evitarán la expansión del socavón y el hundimiento del terreno.
Lee también: Hay más socavones en la GAM por fallas en las tuberías; Sacmex los atiende
Una vez asegurada la contención del terreno se iniciará con la demolición de la estructura y el retiro de escombro para dar paso a las labores de reparación del colector de 1.83 metros de diámetro que atraviesa el predio en el Deportivo Gertrudis Sánchez.
El deportivo está ubicado en calle Norte 94 esquina Oriente 119, colonia Gertrudis Sánchez, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Lee también: Sacmex inicia retiro de escombros en el socavón del Deportivo Gertrudis Sánchez