Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A partir de este miércoles, 20 mil capitalinos podrán hacer usos de sus vales del programa “Mercomuna” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para apoyar la economía de las familias.
Dicho programa consiste en el uso de vales que podrán ser canjeados en comercios locales de la CDMX, como si se tratara de una moneda local.
Hasta ahora, se han sumado 6 mil 500 establecimientos a este programa, los cuales, la población podrá reconocer fácil ya que tendrán una calcomanía con la leyenda “Aquí se reciben los vales de Mercomuna”.
Lee también ¿Cómo puedes acceder al programa Mercomuna en CDMX?
“Con estos vales, ustedes van a poder comprar lo que ustedes necesitan, si necesitan comprar carne, pollo, si necesitan comprar verdura, abarrotes, lo que necesiten, de esa manera es la opción de la población quien decide; y no se trata de que sólo a través de una tarjeta y en determinados centros comerciales, ahora este vale va a lograr que se pueda comprar en los comercios locales”, precisó la mandataria al hacer la entrega de los vales.
De esta forma, los capitalinos beneficiarios podrán adquirir los productos de su preferencia en mercados, tiendas de abarrotes u otros comercios de su localidad.
Posteriormente, los comerciantes podrán cambiar los vales que reciban por el monto equivalente en dinero, explicó la mandataria.
Lee también Clara Brugada celebra a la Policía de CDMX; “Atrás quedaron los tiempos oscuros de desconfianza”
“Se trata de un conjunto de redes que nos permite beneficiar a la población y beneficiar al comercio local”, dijo.
Cabe señalar que no es necesario que se haga uso del monto de los vales en su totalidad, por ejemplo, las personas pueden adquirir productos con un gasto de 50 pesos, entregar un vale correspondiente a 100 pesos al vendedor y éste deberá devolverles el cambio correspondiente en dinero.
aov/cr