Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Transportistas de la Ruta 57 cancelaron de última hora la movilización que tenían programada hacia la Secretaría de Movilidad (Semovi) para protestar en contra del retiro de su concesión.
Señalaron que desde las 6:00 horas se montaron operativos para prohibirles el paso en Mixcoac y en la propia Semovi, por lo que decidieron suspender esta movilización para no caer en confrontaciones.
Ayer, Gabino Ortega, dirigente de la Ruta 57, señaló que se ampararán para evitar el retiro de su concesión, pues la Semovi miente sobre el número de quejas que hay contra ellos.
Señaló que lo dicho por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous , de que tienen 339 quejas, por lo que se decidió su desaparición como ruta, no es real y contraviene lo señalado en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
“De esas 339 quejas ninguna ha sido notificada a los concesionarios, ninguna de ellas existe. ¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo? hasta el momento en el registro oficial de la Secretaría de Movilidad y de transparencia, nos han respondido que no existe queja alguna y después el Secretario sale diciendo que ahí están, pero son todas anónimas; es decir, se cobija bajó el escudo del anonimato por su incapacidad”, indicó.
Y añadió: “La Semovi viola el artículo 116 de la Ley de Movilidad, porque no hay orden de comparecencia, de las 339 quejas no hay ni una sola orden para que se acudiera a conocer la queja como lo establece la ley, dejar pasar hasta tener 339, por qué”, expuso Ortega.
Cabe recordar que, según menciona el artículo, para quitar alguna concesión, la Secretaría notificará por escrito al concesionario los motivos de extinción y fijará un plazo de 10 días para que presente pruebas, alegatos y manifieste lo que a su derecho convenga.
Transcurrido dicho plazo, la Semovi emitirá acuerdo señalando fecha y hora dentro de los 10 días siguientes para el desahogo de las pruebas. Concluido el periodo probatorio, la Secretaría tendrá quince días hábiles para dictar resolución, la cual deberá notificarse personalmente al concesionario o a su representante legal.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr