Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El Gobierno de la Ciudad de México alista la instalación del escenario, en las inmediaciones de la columna del Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma, donde se presentará el cantante Rubén Blades para despedir el 2023, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar precauciones.
El jefe de Gobierno informó que al concierto de Fin de Año se espera la asistencia de alrededor de 100 mil personas, por lo que también habrá un operativo para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes.
Lee también Sandra Cuevas anuncia para 2024 el Primer Viacrucis en la Cuauhtémoc
“Vamos a tener también un operativo donde participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también la Secretaría de Gobierno va a articular a mil servidores públicos para el festejo de Fin de Año en el Ángel de la Independencia, en la Columna de la Independencia. Ahí vamos a tener, calculamos, unas 100 mil personas con Rubén Blades”, dijo.
¿Cuándo comienza la instalación del escenario?
La directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera precisó que el montaje del escenario comenzará el próximo jueves 28 de diciembre, por lo que en la parte de la Glorieta del Ahuehuete se espera ya un dispositivo de apoyo vial para la colocación de la logística.
El 29 de diciembre continuarán los trabajos desde dicha glorieta hasta el Ángel de la Independencia. El 31 de diciembre también serán colocados dos módulos de Atención Ciudadana.
Adriana Contreras Vera, detalló que 13 dependencias del Gobierno capitalino, en coordinación con la Secretaría de Cultura, vigilarán que las actividades del concierto de fin de año. Además, serán desplegados alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Por parte de la Secretaría de Gobierno la presencia de 75 personas y 80 policías para el tema solo de ordenamiento de la vía pública y el comercio que se encuentre en las zonas aledañas y que pueda ocasionar alguna problemática que ponga en riesgo a la ciudadanía. También la instalación de la Base Morelos y de una base en sitio donde estarán representadas las dependencias”, agregó la funcionaria.