Más Información
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Adrián Rubalcava Suárez, integrante de la Alianza Progresista por México, inició reuniones con líderes de 10 organizaciones de transporte público de la Ciudad de México, que representan a más de 250 mil operadores y más de 190 mil concesiones, con la finalidad de presentar una propuesta a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, aspirantes de Morena a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno.
Entre las propuestas que se han hecho en dichas mesas de trabajo, están mejorar las condiciones laborales a través de tarifas viables y cerrar la puerta a la competencia inequitativa que existe respecto a los servicios de aplicación móvil.
Adrián Rubalcava explicó que los interesados han manifestado la necesidad de condonaciones para la regularización de los concesionarios, como sucede en el Estado de México.
Lee también Volcadura deja dos personas prensadas en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco
Del mismo modo, comentó, se ha conversado sobre la posibilidad de crear un Hospital para los operadores de transporte público, como taxis o Metrobús.
Adelantó que, a través del diálogo con la Alianza Progresista por México, estarán presentando una propuesta puntual tanto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, como a la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Burgada.
El objetivo de los transportistas, dijo, es evitar la extinción del transporte público de la capital del país, que es un servicio concesionado y el cual data de la época del porfiriato.
Lee también “Es mi casa”: Encuentran a hombre viviendo en registro de luz en la Venustiano Carranza
Lo anterior debido a las problemáticas que enfrenta este sector, como el riesgo de que desaparezcan más de 100 mil unidades de taxis y colectivos, lo que afectaría la movilidad de la población usuaria.
Asimismo, se busca mejorar las condiciones de vida y trabajo de poco más de 250 mil operadores, quienes sobreviven con 200 pesos al día y reportan que el 50% de ellos padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, resultado de su labor.
En un comunicado, se precisó que en estas reuniones de trabajo han estado, además, Adrián Rubalcava; Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente social, Martha Patiño y Saúl Valencia, dirigentes de operadores de transporte público de la Ciudad de México y diez liderazgos nacionales de transporte concesionado.
ss