Más Información

Hernán Bermúdez llega a Toluca para ser trasladado al Altiplano, luego de escalas y casi 30 horas de traslado desde Paraguay

Diputada de Morena Hilda Araceli Brown aparece en sanciones del Tesoro de EU; acusa infamia en su contra
Una riña entre un franelero y un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) escaló este miércoles en una gresca al interior del mercado 1° de Diciembre, en la alcaldía Benito Juárez, dejando como saldo un policía lesionado y una fuerte tensión entre locatarios y autoridades capitalinas.
Los hechos se registraron en la calle Oxmán, en la colonia Narvarte, cuando un hombre identificado como Raúl, quien dijo trabajar como acomodador de autos en la zona, denunció que un elemento de la policía presuntamente le solicitó mil pesos para permitirle seguir trabajando. La acusación provocó un enfrentamiento verbal que rápidamente subió de tono.
Raúl ingresó al mercado para resguardarse, mientras que el oficial lo siguió al interior del inmueble. Ahí, comerciantes del mercado retuvieron al uniformado por al menos dos horas, impidiendo su salida. La situación se tornó más tensa con la llegada de más elementos de la SSC y del director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez, Israel Velázquez.

Durante la revisión de lo ocurrido, locatarios y policías protagonizaron una gresca. Testigos relataron que volaron salsas, pollos, carne y huevos entre los pasillos del mercado, mientras se exigía la presencia de un mando que mediara en la situación.
Lee también: Cae “El Daza” en Venustiano Carranza; presunto operador de La Unión Tepito portaba arma y droga
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y brindaron atención al oficial involucrado, quien presentaba una lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración médica.
Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en el que explicó que el incidente se originó cuando un policía de la PBI detectó a un hombre apartando lugares de estacionamiento en la vía pública, en inmediaciones de las calles Anaxágoras y Torres Adalid. El oficial intentó remitir al sujeto ante el Juez Cívico, pero fue impedido por locatarios, quienes exigieron la presencia de un mando superior.

Además, la dependencia informó que el presunto infractor agredió físicamente al policía. Mientras tanto, el elemento lesionado fue retirado del lugar para recibir atención médica, y se iniciaron los trabajos de mediación con los comerciantes.
La SSC indicó que el Jefe de Sector de la PBI ya se encuentra en el lugar y que personal de la Dirección General de Asuntos Internos acudirá al mercado para realizar las investigaciones correspondientes.
*Información en desarrollo
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr