Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
metropoli@eluniversal.com.mx
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que la dependencia analiza las imágenes del C5 para identificar a los supuestos agresores de algunas mujeres que denunciaron intentos de secuestro en el Metro, porque también ya están recibiendo apoyo de las víctimas que fueron a denunciar ante esta dependencia.
Godoy Ramos refirió que una de ellas apoyará a dar la descripción de su agresor para que peritos realicen un retrato hablado, mientras que otra presentó el número de placas y describió el vehículo en la que intentaron llevársela.
El modus operandi que se identificó consiste en que un sujeto aborda a la mujer, la abraza y le quita sus pertenencias, posteriormente llega un vehículo y las intenta subir.
Las agredidas normalmente se quedan paralizadas por unos momentos, pero inmediatamente reaccionan y gritan pidiendo ayuda.
Al ver que la gente se acerca, los agresores las tratan como si fueran sus parejas y justifican el porqué están gritando, relacionándolo con su supuesta relación sentimental.
“Tenemos varios testimonios, lo que necesitamos es documentar para saber cuál es la dimensión, no queremos que se cause pánico”, dijo la procuradora.
Detalló que ya se investiga si es el mismo modo de operar en los cinco casos denunciados ante la PGJ.
Comentó que además de estas denuncias se analizarán otras para ver si no fueron clasificadas mal, es decir, verificar si en algunos casos se integró una carpeta de investigación diferente al delito señalado.
Externó que puede haber situaciones en donde las víctimas denunciaron el robo u otras en donde no hubo ni robo ni secuestro, por lo que el personal del Ministerio Público no supo cómo clasificar el delito.
“Tenemos cinco en Coyoacán, Mixcoac, General Anaya y Zapata, estamos revisando”, concluyó.