Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
diana.fuentesqeluniversal.com.mx
El presidente de la Comisión Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea, Iván Texta, reveló atrasos en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2016 en 12 de las 16 jefaturas delegacionales.
Señaló a Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco como las demarcaciones que no ejercieron en tiempo los recursos de 2016, equivalentes a más de 443 millones 888 mil pesos.
Frente a esta situación, el perredista propuso solicitar informes periódicos a los delegados sobre las obras realizadas.
Adelantó que también pedirá un informe sobre el Presupuesto Participativo a la Contraloría y al Instituto Electoral de la Ciudad de México para conocer las causas por las que quedaron pendientes los proyectos y el número total de procedimientos sancionatorios que se abrieron contra los funcionarios que no ejercieron el dinero destinado a las obras, bienes y servicios propuestos.
De cara a la próxima Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo, llamó a los 16 jefes delegacionales para que transparenten el uso de los recursos públicos destinados a este fin.
A los capitalinos les pidió ejercer su derecho de participar en este ejercicio democrático. Sostuvo que todos los órganos de Gobierno involucrados tienen la obligación de garantizar que la jornada electoral que se realizará por internet del 29 al 31 de agosto y de manera presencial el 3 de septiembre, se lleve a cabo en orden.