Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Integrantes de diversos colectivos en pro de la defensa de los animales se concentraron la tarde de ayer en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para protestar en contra de la iniciativa de la Ley General de Bienestar Animal, impulsada por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
Los inconformes solicitaron a los paseantes que firmaran un documento que aseguraron, en los próximos días se entregará a los legisladores, pues calificaron la nueva ley como un retroceso en estos tiempos, al explicar que la iniciativa no considera a los animales como sujetos de derechos, ya que lejos de ser un avance en materia de defensa animal es un grave retroceso.
Explicaron que se promueve el regreso de los antirrábicos, las razias y la matanza de los animales en situación de calle, así como las peleas de animales, los espectáculos con ellos, como los circos, delfinarios y la matanza de en rituales, así como la tauromaquia, jaripeos y charrería. Agregaron que estos son grandes retrocesos en varias leyes estatales de protección animal.
Debido a que el evento cambió de horario debido a eventos y otras actividades que se realizaron en el Paseo de la Reforma, fueron poco los asistentes; sin embargo, los organizadores dieron a conocer que la movilización en redes sociales continuará.