A un día de que el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, pidiera apoyo para desmantelar chelerías en la demarcación, este jueves autoridades implementaron operativos para su retiro en la zona de los Culhuacanes y los Pedregales.
En total retiraron ocho chelerías, se apercibió al personal propietario de tres remolques en vía pública para su retiro, así como 40 botellas y envases de bebidas alcohólicas y 15 cajas con bebidas.
Dicho operativo fue encabezado por la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, un grupo de 30 elementos de Escudo Coyoacán acompañados de 12 unidades fueron desplegados por las zonas de alta incidencia.
Además, participaron 60 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 12 elementos de Vía Pública pertenecientes a la Dirección de Gobierno de la alcaldía y personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
El personal de la alcaldía retiró de la vía pública enseres, cajas, botellas y latas de diversos tipos de bebidas alcohólicas, así como lonas, estructuras metálicas, bancos y mesas, además de insumos que se utilizan para la preparación de cocteles embriagantes.
Uno de los locales que fue apercibido nuevamente, se encuentra en la avenida Santa Úrsula esquina con San Pascasio, el cual ya había sido clausurado en anteriores ocasiones, sin embargo, los encargados violaron los sellos, los retiraron y de nueva cuenta abrieron sus puertas.
A este local le quitaron las bebidas alcohólicas y permitieron su operación, pues cuenta con un permiso para la venta de pizzas.
EL UNIVERSAL dio conocer que en Coyoacán opera una modalidad de chelería torera, que consiste en que los dueños de los negocios vuelven a instalarse en cuanto termina el operativo.