Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Luego de las quejas y protestas de vecinos de la colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc por la instalación de la romería navideña de la demarcación, comenzó el retiro de una parte de la feria de la zona actual; será ubicada en otro sitio.
Esto en la calle de Ponciano Arriaga, donde el día de ayer aún se encontraban instalados varios puestos y juegos de feria a lo largo de la vialidad; pero, según los vecinos durante, la noche del día 18 los trabajadores y "ferieros" comenzaron a desinstalarlos.
“Para que veas el problema que trae esta feria, tan solo el día de ayer hubo un asalto como a las 2 de la mañana, hasta hubo detonaciones y detuvieron a unos según lo que me comentaron los policías. Todo esto genera mucha inseguridad”, comentó Antonio, uno de los vecinos de la colonia quien también protestó el pasado 17 de diciembre para que se quitara la romería.
Al respecto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la zona confirmaron que ayer se suscitó un intento de asalto en la zona durante la madrugada, en el que también hubo detonaciones y detenidos.
Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc informó que, luego de establecer diálogo con los vecinos de la zona, se llegó al acuerdo de retirar la parte de la feria que se encuentra en esta calle para trasladarla a otra zona cercana, misma que aún no ha sido confirmada.
“Yo creo que la van a mover del otro lado del monumento y la verdad es que no ayuda mucho porque solo es un tramo pequeño y si la mueven a unas calles para allá, tampoco va a ser mucha la diferencia. De todas formas la feria aquí sigue y va a seguir”, dijo Antonio.
Actualmente, se encuentran varios camiones todavía sobre la vialidad con los juegos de feria y algunos puestos, pero estos ya han sido desinstalados y guardados, a la espera de su traslado; también hay presencia policial en la zona.
aov/cr