La calle de Doctor Mora en la Alameda Central, alcaldía Cuauhtémoc, ya se encuentra totalmente liberada de vendedores ambulantes, desde Avenida Juárez hasta Avenida Hidalgo.
En esta zona llegó a haber hasta 104 mesas de artesanos indígenas que vendían desde ropa, telares, hasta alimentos como huaraches y quesadillas.
La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública informó en X que este retiro se llevó a cabo la madrugada de este miércoles.

Este perímetro, donde antes había decenas de carpas e, incluso, se llevaban a cabo eventos para la promoción indígena, ahora se encuentra libre de carpas, mesas y vendedores ambulantes.
El pasado 22 de enero, Vicente Hernández, artesano Otomí, señaló que la Secretaría de Gobierno (Secgob) les dio permiso, en ese entonces, de colocar 120 mesas, de las cuales solo les permitieron -en la realidad- 104.
Hoy, estos artesanos ya no están en la zona.
Por lo que transeúntes que caminan por el parque público ya se pueden sentar en la banca que se encuentra sobre la calle de Doctor Mora y que estaba cubierta por carpas y mantas.

"Bueno, yo no tengo nada en contra de los ambulantes, creo que todos tenemos derecho de ganarnos la papa de alguna manera, pero ellos en general pues luego tienen temas, ¿no? como la basura, la contaminación, y esto que tapan. Esta banquita yo ya ni me acordaba de que estaba", dijo Víctor Chávez.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr /cr