Con el semáforo epidemiológico en verde, en el Congreso de la Ciudad de México se incrementó la asistencia de personas a las sesiones, desde quienes visitan a los diputados, sus asesores, equipos de prensa y hasta los propios representantes de los medios de comunicación, aumentando con ello los riesgos de contagio por Covid-19. Por tal motivo, el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Héctor Díaz Polanco, impuso su autoridad y ordenó restringir el acceso al recinto legislativo y ahora se hará una lista previa de quienes visiten a los legisladores, además de que habrá una rigurosa revisión. A ver cómo lo toman los diputados de las diversas fracciones, quienes han pedido que les retiren los acrílicos instalados en sus curules, bajo el argumento de que no les dejan escuchar las exposiciones.
A remar a contracorriente en Tlalpan
La alcaldesa de Tlalpan, la perredista Alfa González, manifestó abiertamente en sus redes sociales de que le dejaron una demarcación con un gran rezago, lo que sirvió para que los habitantes manifestaran las grandes carencias que tienen en materia de agua potable, bacheo, seguridad pública, ambulantaje, entre otros problemas, por lo que tendrá que remar a contracorriente. Una cuestión que llamó la atención fue la interrogante de un usuario al mencionar si se presentaría alguna denuncia ante la fiscalía capitalina en contra de su antecesora morenista Patricia Aceves, por el cúmulo de irregularidades y supuestos abusos que cometió al frente de la alcaldía en los tres últimos años, pero no hubo respuesta.
Aumenta la presencia de Bejarano en Edomex
El presidente de la agrupación Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, anda muy activo por los municipios del oriente del Estado de México, sobre todo ahora que se acercan las elecciones para la gubernatura. Nos dicen que el domingo estuvo en el presidium en un evento organizado en Nezahualcóyotl, donde se tomó protesta a los comités que promoverán el referéndum a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que los grupos morenistas con años en la región deberían poner atención, no sea que El Profe les vaya a comer el pastel.