Los restos humanos que fueron encontrados el martes pasado en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, según la investigación de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ), corresponden a un menor de 14 años, quien fue “levantado”, según las primeras versiones policiacas, por integrantes de La Unión Tepito; el resto del cadáver aún es buscado por las autoridades.
Agentes de investigación dieron a conocer que la víctima fue identificada por sus familiares como Emmanuel “N”, de 14 años, quien fue visto por última vez en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, el 5 de abril pasado.
Según las primeras indagatorias, fue secuestrado por un grupo armado junto con otro amigo, pero este último apareció con vida y está en calidad de testigo protegido.
Luego de la desaparición de Emmanuel, su madre acudió a la fiscalía local para reportar su ausencia, por lo que se activó una alerta Amber.
Dos días después, los restos del adolescente fueron localizados, según consta en la carpeta FIEDH/2/UI-1 C/D/00099/04-2022, sobre la avenida 606-A, esquina con avenida 661 de la colonia San Juan de Aragón, Quinta sección, en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero.