Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Toluca, Méx.— El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que se trató de dos secuestros diferentes, registrados de forma sucesiva, en agravio de turistas que acudieron el domingo al Nevado de Toluca, uno que afectó al actor Alejandro Sandí y otro a un ciudadano de origen francés, quienes fueron resctados cerca del mediodía del lunes 25 de noviembre, sin que hubiera detenidos.
La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Coordinación de Combate al Secuestro de la FGJEM informaron la tarde del lunes sobre la liberación de un ciudadano francés y del actor mexicano que habrían sido plagiados.
En conjunto, la embajada de Francia, la Conase y la fiscalía mexiquense realizaron trabajos de investigación e inteligencia para ubicar a las víctimas, quienes tras ser liberadas “recibieron la atención correspondiente”, según la Coordinación Nacional Antisecuestro.
“El domingo por la mañana un grupo armado realizó “dos eventos sucesivos, uno inmediatamente después del otro.
La primera denuncia que tuvimos fue de las dos actrices que acompañaban al actor; los detiene un grupo armado, bajan a las jóvenes, quienes se quedan en el suelo, se roban el vehículo y privan de la libertad a Alejandro Sandí”, informó el fiscal mexiquense.
“Cuando las muchachas se levantan y empiezan a caminar, se encuentran a un ciudadano de origen francés, quien también les platica lo mismo, que venía en una Toyota, junto con otro ciudadano francés, que los detiene un grupo armado, lo bajan y se llevan la camioneta” con el europeo, relató Gómez Sánchez.
Al conocer de estos secuestros, “hicimos un gran despliegue operativo, liderado realmente por la Secretaría de Seguridad del Estado de México con el acompañamiento de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y policía de investigación de la fiscalía. Éste se llevó a cabo en diversos municipios del sur del Estado de México, con el fin de dar con las ubicaciones de donde pudieran haber estado privados de la libertad”, dijo el funcionario.
Al reconocer que al día de ayer no había detenidos por estos hechos, Gómez Sánchez indicó que “hasta este momento no hemos recibido la declaración formal de ninguna de las dos víctimas, [pero] podemos confirmar que ambas ya se encuentran en su domicilio”.