Esta mañana, cinco adultos y un menor de edad quedaron atrapados en un elevador de la estación Isabel la Católica, de la Línea 1 del Metro.
De inmediato, personal de seguridad institucional coordinó el apoyo para abrir el elevador, que se detuvo presuntamente por sobrepeso, ya que el límite de uso es para cuatro personas.
El personal de Protección Civil del organismo, conjuntamente con el del Heroico Cuerpo de Bomberos, que llegaron al punto, realizaron la apertura y rescate de las cinco persona atrapadas, así como del infante.
Cabe mencionar, que las edades de las personas rescatadas oscilan entre los 40 y 70 años, así como un menor de 4 años.
Lee también Semovi lanza página de Facebook con información, rutas y consejos para los bikers de la CDMX
Los usuarios rescatados declinaron alguna revisión de primeros auxilios por parte del Metro e indicaron no presentar molestias físicas. Todos continuaron sus trayectos.
Técnicos de instalaciones electromecánicas realizó el ajuste del mecanismo de seguridad del elevador, que se activó de forma automática por sobrepeso, y el equipo entró nuevamente en servicio para los usuarios de Isabel la Católica.
Ante esto, el Metro reiteró el exhorto a las personas usuarias para hacer un uso responsable de los elevadores y recordó el cupo máximo al interior de los mismos.
El organismo detalló que actualmente el organismo tiene una disponibilidad del 98% de los elevadores colocados en las estaciones de mayor demanda de usuarios, para apoyar la movilidad de las y los usuarios adultos mayores, así como de las personas con limitaciones motrices. El 2% restante se encuentra en revisión preventiva o correctiva.
jf