La mano de una mujer se quedó atorada en las puertas de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, justo cuando estas abrieron, dejándola atrapada entre la puerta y la carrocería.
El momento quedó grabado por usuarios y compartido en redes sociales tales como TikTok en donde un internauta compartió la situación haciendo una queja de la poca cultura que existe entre los mexicanos. No obstante, más cibernautas tomaron el momento como divertido ya que otra mujer se aprovechó de la tragedia para ganarle su lugar a la víctima que era atendida por elementos de seguridad.
Lee también Dos años antes del feminicidio de Monserrat Juárez, ya había denuncias contra Sean “N” por golpear a mujeres
¿Qué pasó con la usuaria?
Ante esta situación, el Metro contestó vía Twitter (ahora X), que los hechos sucedieron el pasado 12 de septiembre, cuando personas del sistema auxilió a la usuaria. “Luego de que personal de Seguridad Industrial e Higiene la valorara y al no requerir de otro apoyo, continúo su viaje”, informó.
El STC también hizo un llamado a las y los usuarios a permitir el libre cierre de puertas y a evitar colocar los dedos o manos, con la finalidad de evitar incidentes y demoras en el servicio.