La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) de la Ciudad de México cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc, donde rescató a ocho animales que se encontraban en estado de maltrato; además detuvo a dos personas.
En atención a una noticia criminal relacionada con la posible comisión del delito de maltrato animal en un domicilio de la colonia Morelos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación Territorial realizaron tareas de campo y gabinete que derivaron en la ubicación del sitio.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) solicitó la referida orden judicial por el delito de actos de maltrato en contra de "animales no humanos".
Leer más: Maltrato animal: Hallan a yegua agonizante en Atizapán; piden a autoridades intervenir en caso
Durante la inspección, los agentes investigadores, con apoyo de peritos y un médico veterinario, encontraron a cinco perritos; tres gatos, uno de ellos muerto; y un ave, todos en mal estado y con evidencias de maltrato.
En el lugar fueron detenidos dos hombres, quienes junto con los animales no humanos y los indicios fueron puestos a disposición del representante social de la FIDAMPU, donde se integra la indagatoria correspondiente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr