Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que debido al aumento en la intensidad del viento , con rachas superiores a 25 km/h en algunas zonas de la capital del país, ocasionará un aumento en la contaminación específicamente de partículas PM10 en las próximas horas.
Cabe mencionar que diversos usuarios en redes sociales comenzaron a reportar la mala calidad del aire en toda la Ciudad de México incluso “neblina” así como olor a quemado en algunas alcaldías.
Al corte de las 16:00 se reportó una mala calidad del aire con contaminantes como PM10, O3, O3-8h, entre otros por lo que el riesgo a la salud es alto, es decir que se recomienda evitar actividades físicas al aire libre.
Algunas de las estaciones de monitoreo que reportan mala calidad del aire son Gustavo A. Madero, Merced, UAM Xochimilco, Tláhuac, Pedregal así como Miguel Hidalgo.
Piden a la población quedarse en sus hogares
La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México recomendó a la población quedarse en sus hogares debido a la mala calidad del aire que se registra en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Además que las rachas de viento, que han provocado una tolvanera , seguirán la tarde de este domingo con rachas que podrían alcanzar los 60 km/hr.
“Las rachas de viento de entre 50 y 60 km/hr en el noreste del Valle de México han provocado una tolvanera, misma que incrementó la concentración de partículas en el aire, por lo que el índice de calidad del aire en estos momentos registra una situación extraordinaria de mala calidad del aire en la zona norte de la Zona Metropolitana Del Valle de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse en sus hogares”.
También lee:
rdmd