Toluca, Méx.— En los últimos tres años, la carretera Toluca-Palmillas se reportaron más de dos mil accidentes viales, de acuerdo con la organización civil Eco Renacimiento.

Según vecinos de las localidades aledañas a dicha vía, los principales factores que han propiciado los incidentes son la falta de puentes peatonales o señalamientos para que los vehículos reduzcan su velocidad.

“Hacen falta puentes, cada kilómetro o más hay uno por eso mucha gente se atraviesa la carretera, pues no hay suficientes”, dijo Constantino Flores.

A lo largo de esta vía sólo existen cuatro puentes peatonales que se ubican a una distancia de poco más de un kilómetro entre sí, por ello hay quienes deciden cruzar corriendo antes de caminar tal distancia.

“Queremos otro puente, pero no nos hacen caso, ni modo, tenemos que sufrir aquí, ahorita vengo caminando desde allí”, dijo Carmelo Rosario.

Vecinos indican que quienes utilizan los puentes se han enfrentado a la inseguridad que se genera principalmente en dos de ellos, los cuales se encuentran ubicados a la altura de San Pablo Autopan y San Carlos Autopan.

“A mí me gustaría que hubiera vigilancia, porque a mi hija la asaltaron en uno de los puentes, la asaltaron y, pues, si no hay vigilancia ahora ha habido muchos asaltos”, resaltó María de los Ángeles Rico.

Esta semana pobladores

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses