La Dirección de Monitoreo Atmosférico por medio de sus redes sociales informó que la mala calidad del aire se extendió a gran parte de la Ciudad de México, teniendo el corte a las 16:00 horas.
Durante esta tarde se reportó que la calidad del aire es mala a muy mala, con el riesgo a la salud de alto a muy alto, por lo que se pide a la población sensible no realizar actividades al aire libre en la alcaldía Coyoacán y en la alcaldía Tlalpan.
Para resto de la población se pide evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre, y en caso de presentar síntomas respiratorios o cardíacos, acudir al médico.
Lee también Valle de México registra mala calidad del aire; contaminación representa riesgo "alto" para la salud
De acuerdo con la dependencia, la temperatura promedio es de 31° C, con una humedad relativa del 11%, teniendo como intensidad del viento 7 kilómetros por hora, además de que el riesgo es alto por exposición al sol sin protección.
Al rededor de las 15 horas se reportó que el índice de radiación ultravioleta es de 7, por lo que se pide a la población usar ropa de protección, gorra o sombrero, lentes que bloqueen los ratos UV y aplicar protector solar de amplio espectro cada dos horas.
Además, en la mañana la mala calidad del aire se ubicó en la Zona Oriente de la CDMX, reportando un índice de 104 PM10 a 108 PM10 desde la estación de monitoreo en Tláhuac, en Chalco y Valle de Chalco.
ss/rmlgv