Naucalpan. Méx. Se realizaron trabajos de bacheo sobre la lateral de Periférico Norte, en el tramo comprendido entre las avenidas Primero de Mayo y 16 de Septiembre, como parte de la Estrategia Intergubernamental para el Rescate de esta vía primaria.
Las labores se llevaron a cabo la tarde de este miércoles, generando congestionamiento vial en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, particularmente a la altura del Mexipuerto Cuatro Caminos y el Parque Toreo.
Esto ocurrió a pesar de que la Junta de Caminos del Estado de México había anunciado que los trabajos se realizarían en horario nocturno, precisamente para evitar afectaciones al tránsito.
Durante la jornada, los trabajadores contaron con el apoyo de elementos de la policía estatal para realizar cierres parciales a la circulación.
El proyecto “Rescate de Periférico Norte” contempla acciones de reencarpetamiento, bacheo y rehabilitación del sistema de drenaje, en el tramo que va desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta la caseta de Tepotzotlán.

En total, se intervendrán 54 kilómetros de esta vialidad: 22 kilómetros de carriles centrales y 32 de laterales, luego de más de una década sin mantenimiento integral.
Se prevé el uso de 6 mil toneladas de asfalto para la mejora de la carpeta asfáltica, además de la sustitución de luminarias y limpieza de drenaje.
Asimismo, está previsto que la Junta de Caminos proporcione el material necesario a los gobiernos municipales de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tepotzotlán, que estarán a cargo de la ejecución de los trabajos en sus respectivas demarcaciones para agilizar el proceso.
aov/cr