Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Toluca, Méx.—De acuerdo con datos de la Junta de Caminos del Estado de México, hasta 70% de la red carretera estatal muestra algún tipo de daño: bajo, medio o elevado, con relación a la superficie de rodamiento.
Ariel Juárez Rodríguez, director de esta instancia, reconoció que han existido varios factores adversos para llegar a este escenario; como el paso del tiempo, la falta de mantenimiento histórico, y en los últimos meses las inclemencias del clima. “No vamos a disfrazar las cosas, la realidad es una [afectación]”, dijo.
El clima, lamentó Juárez Rodríguez, ha sido una de las condicionantes que han afectado los trabajos realizados durante los últimos meses para aminorar el impacto por la aparición de baches, pues si no está completamente seco el asfalto al momento de los trabajos, dijo, se complica la solidez de los aditamentos, lo cual solo reproduce el problema.
“[Sabemos] cómo están los caminos, la verdad es que es muy difícil esta temporada de lluvias. Ahora tenemos que entrar a rehabilitar todo lo que podemos lo antes posible, para que no nos ganen otra vez las lluvias”, refirió.
Dijo que ya trabajan en el Programa Estatal de Rehabilitación que se estará llevando a cabo junto con la acción anunciada por la mandataria, el “Bachetón”.
En este sentido, proyectan un presupuesto de 200 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y equipo a fin de cumplir con el objetivo en 2025.
Ayer, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de maquinaria y vehículos utilitarios para la Junta de Caminos del Estado de México con el objetivo de reforzar las acciones de reparación de las vías estatales.
Se adquirieron más de 23 nuevos vehículos que permitirán mejorar las tareas de bacheo y rehabilitación de vialidades en los 125 municipios con una inversión de 67 millones de pesos.