Más Información

Noroña reconoce que hay candidatos "defensores de narcos" en elección judicial; a INE no corresponde revisar perfiles: Taddei

Funeral del papa Francisco: inicia el recorrido fúnebre hacia la Basílica de San Pedro; sigue en vivo la despedida del Pontífice
Toluca, Méx.— Durante la Semana Santa la solicitud para verificar vehículos fue de 60%, cifra que se encuentra debajo de la demanda regular, según lo revelan datos de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca.
De acuerdo con la presidenta del organismo, María de Lourdes Campos Medina, pese a que mantuvieron el servicio de forma tradicional (sólo descansando el Jueves Santo) el interés fue mínimo por aprovechar el mayor tiempo para cumplir con este requisito de ley para circular.
Hubo desinterés, incluso, de aquellos que deben verificar en abril por calendario definido por la Secretaría del Medio Ambiente.
En este sentido, de acuerdo con la líder de los empresarios, el interés por cumplir con esta obligación simplemente no ha aumentado en lo que va del año, pese a que se han anunciado operativos de inspección en julio en algunos municipios, y el programa Hoy No Circula también se realiza el segundo semestre.
Recordó que este desinterés por verificar y cumplir es histórico, pues sólo aquellos que viajan a la Ciudad de México o el área metropolitana acceden de manera periódica a la verificación, así lo constatan datos oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente que colocan este porcentaje de cumplimiento en no más de 30% del parque vehicular del Valle de Toluca.
Al respecto, Jesús Trigos Rodríguez, presidente de Coparmex e integrante de sector de los verificentros, celebró la determinación de la secretaría y de los municipios de revisar de manera más estricta el cumplimiento de la verificación, reprochó el bajo porcentaje de cumplimiento, que se traduce en mala calidad del aire.
“Nosotros estamos operando al mínimo, porque regularmente las familias sólo verifican el vehículo que usan para ir al Valle de México o a Ciudad de México y el resto de los vehículos los tienen sin verificar, entonces yo creo que hoy es bueno que ya empecemos a verificar todos los vehículos y eso nos va a traer un mejor aire”, declaró.