De base tubular, una réplica de la pirámide de Kukulkán, de Chichen Itzá, de 15 metros de altura están siendo erigida en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.
La estructura servirá de lienzo para las animaciones en 2D y 3D, que se proyectarán durante el espectáculo de 360°, de audio, video y danza en vivo, que se llevará a cabo en el recién peatonalizado Zócalo capitalino del 12 al 21 de julio.
El mapping titulado “El Pueblo Maya y Felipe Carrillo Puerto, Memoria Luminosa II”, fue anunciado ayer por autoridades capitalinas en el Museo de la Ciudad de México, y en paralelo iniciaban los trabajos de instalación de la estructura piramidal.
Con apoyo de una grúa tipo pluma, la réplica de la pirámide de Kukulkán es levantada sobre la plancha de concreto, a unos pasos del asta de la bandera monumental, frente a la avenida 20 de Noviembre, y tendrá como marco de fondo los edificios del Gobierno capitalino, mientras que el Palacio Nacional y los inmuebles que albergan comercios y oficinas del Congreso local la flanquearán a los costados.
Este es el segundo mapping que organiza la actual administración capitalina, luego de que en agosto de 2021, realizó el espectáculo Memoria Luminosa, donde se proyectaban imágenes del origen y fin de la Gran Tenochtitlán sobre una maqueta monumental del Templo Mayor que se instaló en el Zócalo capitalino, para conmemorar los 500 años de resistencia indígena.
La proyección de imágenes y danza en vivo de “El Pueblo Maya y Felipe Carrillo Puerto, Memoria Luminosa II”, se llevará a cabo en tres horarios: 20:00, 20:45 y 21:30 horas, durante los 10 días que dure el espectáculo.
LL