La como Directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se debió a temas personales y no presiones de colectivos y grupos vecinales, señaló la titular Marina Robles.

A pregunta expresa si la presión de los colectivos que se opusieron al puente vehicular de Cuemanco , vecinos del Pueblo de Xoco, y vecinos que se oponen al conjunto Estadio Azteca fue la causa de la renuncia de la funcionaria, Marina Robles dijo que “no tiene nada que ver”.

“No tiene absolutamente nada que ver con eso, Lilian es una de las personas que durante muchísimos años ha sido de los profesionales que más ha velado por defender las cuestiones ambientales en los proyectos, de hecho, pues muchos de los desarrolladores veían un profesional en ella, porque es justo una gran conocedora de la normatividad”, dijo al término de un evento en la Fuente de la Templanza ubicada en el Bosque de Chapultepec.

Dijo que es falso que la exfuncionaria haya fungido como gestora inmobiliaria en la dependencia y que “los vecinos pueden dar su opinión buena o mala sobre un proyecto”.

Al cargo en la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), arribó Julio César García, quien se desempeñó como titular del área jurídica.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses