La alcaldía Iztapalapa informó que remitió ocho mototaxis y siete operadores al Juez Cívico por obstrucción de la vía pública, como parte del rescate de las calles de la demarcación y del reordenamiento de estos vehículos.
Este operativo se llevó a cabo derivado de un reclamo ciudadano en las bases de mototaxis ubicadas en las calles Lerdo de Tejada y Ayuntamiento, 5 de Mayo y Toltecas, "donde la circulación vehicular y peatonal estaba siendo complicada".

Indicó que se llevó a cabo con autoridades de la Dirección General de Gobierno, la Policía Auxiliar (PA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM).
El director General de Gobierno de la alcaldía Iztapalapa, Mucio Hernández, señaló que el objetivo es agilizar la movilidad y ordenar un transporte no reconocido en la ley, pero que funciona como transporte de última milla; por ello, "es necesario ordenarlos, debido a que en los últimos tres meses, operadores de mototaxis están involucrados en carpetas de investigación por feminicidios".

Ante estos hechos, indicó, se requiere el ordenamiento de los mototaxis y contar con padrones de los operadores, para saber quiénes son los conductores de cada unidad y ofrecer seguridad a los usuarios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












